jueves, 29 de junio de 2017

Camperita con capucha para bebé




El Curso de tejido Ivalopano, presenta hoy este precioso trabajo para bebé. Es para un tamaño de 0 a tres meses.
Necesitamos 150 gramos de lana.
Inicia con 73 puntos en elástico 1-1, con agujas Nº 8 de madera (equivalente a las agujas Nº 6 metálicas), durante 4,5 centímetros. Iniciamos en una sola pieza, es decir que trabajaremos espalda y delanteras al mismo tiempo, hasta llegar a la sisa. Luego seguiremos cada parte por separado.


Una vez terminado el elástico, pasar a la fantasía de "cadena de rombos calados".

Esta fantasía se trabaja sobre una cantidad de puntos múltiplo de 12 más 1 punto. Lo haremos siguiendo el diagrama: Para seguir esta explicación, tendremos en cuenta que las hileras del revés del trabajo se tejen los puntos como se presentan.
Este es el gráfico o diagrama del punto fantasía utilizado.





Trabajar recto hasta tener 19 centímetros. Una vez alcanzado ese largo, en la hilera del derecho de la prenda, tejer todos los puntos en elástico 1-1 y en la hilera siguiente (revés del trabajo) tejer todos los puntos al derecho.
En la hilera siguiente (derecho del trabajo) tejer en elástico 1-1 en toda la hilera distribuyendo los puntos así: 17 para una delantera, cerrar 5 puntos para una sisa, tejer 29 puntos para la espalda, cerrar 5 puntos para la otra sisa, y tejer 17 puntos para la otra delantera.




Detalle de la fantasía

En la hilera siguiente (revés del trabajo) tejer al derecho los 17 puntos de la primera delantera y volver. Los demás puntos quedan en suspenso momentáneamente.
Ahora trabajaremos con unas agujas un punto menor que las que veníamos utilizando y tejeremos en punto smock. La explicación del punto Smock está en este enlace.



A los 6 centímetros de alto desde la sisa, cerrar para formar el escote, 5 puntos del borde, todos en la misma hilera. Finalizar la hilera y volver. Al iniciar nuevamente del lado del escote, cerrar 3 puntos. Luego trabajar recto hasta tener un alto de sisa de 10 centímetros. Cerrar los puntos restantes para el hombro todos en la misma hilera.

Luego terminar la otra delantera de la misma forma.

Mangas.

Inicia por el puño con 30 puntos en elástico 1-1 por 4 centímetros, con agujas 1 punto menor que las que trabajamos el cuerpo. Haremos ambas mangas al mismo tiempo trabajando con 2 ovillos. Terminado el elástico, pasamos a las agujas de madera y trabajaremos en punto jersey, hasta tener un largo de manga de 21 centímetros. Cerrar todos los puntos en la misma hilera. Cortar la hebra.
Cerrar los hombros. Coser las mangas y unirlas a la campera.


Capucha

Levantar alrededor del escote 38 puntos y tejer con las mismas agujas que hicimos los puños, en elástico 1-1 por 3 centímetros.

Cerrar 5 puntos y terminar la hilera, Volver, y al comenzar, cerrar otros 5 puntos.
Luego agregar 20 puntos distribuidos en la hilera. Trabajaremos con las agujas de madera, en jersey, dejando en punto elástico 1-1 los primeros 5 puntos y los últimos 5, para formar el borde de la capucha.
Tejer recto hasta tener un alto de 14 centímetros.
Cerrar todos los puntos.
Coser la abertura sobre la cabeza.
Colocar un cierre o cremallera.

2 comentarios:

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...