lunes, 8 de agosto de 2016

Saco fantasía en punto ocho con bolsillos.



Hoy el Curso de tejido Ivalopano, presenta una nueva creación de Lorena.
Es un precioso saco azul con una fantasía de ochos y bolsillos. No lleva botones. Está tejido con un poco más de 500 gramos de lana y agujas Nº 5,5.

Espalda.

Inicia con 70 puntos con agujas Nº3,5 en punto santa clara durante 5 centímetros. Luego pasar a las agujas Nº5,5 y trabajar en jersey recto hasta tener un largo de 50 centímetros.

A esta altura cerrar 10 puntos hacia cada lado para las sisas (Esos 10 puntos equivalen a 7 centímetros). Continuar trabajando recto hasta tener un alto de sisa de 20 centímetros. Una vez alcanzada la medida de sisa, cerramos 17 puntos para el hombro (equivalen a 12 centímetro en este caso), cerramos 17 puntos para el cuello y los 17 restantes para el otro hombro. En este caso conviene marcar donde empiezan y terminan los puntos correspondientes al cuello.





Delanteras.



Se pueden hacer ambas al mismo tiempo o por separado, es totalmente opcional.
Doy la explicación para una y luego se hace la otra de igual forma, invertida. En una de las delanteras haremos la tira de la vista para el cuello en la espalda.

Inician con 35 puntos, con agujas Nº3,5, durante 5 centímetros. Luego pasar a las agujas Nº5,5 y trabajar así:
8 puntos santa clara, para la vista, 8 puntos derecho, 1 punto revés, 8 puntos derecho ( para la fantasía de ochos) , 1 punto revés y 9 puntos jersey.

Trabajamos así haciendo el cruce del ocho cada 10 hileras
Para hacer el cruce tejemos así: Al llegar a la fantasía, sacamos 4 puntos en aguja auxiliar y la colocamos hacia atrás del trabajo, tejemos 4 puntos derecho y también al derecho los 4 puntos de la aguja auxiliar, 1 punto revés, sacamos nuevamente 4 puntos en aguja auxiliar y los colocamos hacia atrás del trabajo, tejemos 4 puntos derecho y también al derecho los 4 puntos de la aguja auxiliar, 1 punto revés y punto jersey los restantes puntos hasta finalizar la hilera.

Continuamos trabajando recto hasta tener 13 centímetros de alto. Ahora empezaremos a formar la vista del bolsillo.
Entonces tejemos los 8 puntos santa clara, y sobre los 17 puntos de la fantasía trabajamos en elástico 1-1 y continuamos el resto de la hilera en jersey.
Tejemos así hasta tener 3 centímetros de alto en el elástico. Entonces tejemos la vista, cerramos los 17 puntos elástico sin contrariar y sin ajustar, y terminamos la hilera con los puntos jersey.

Dejamos momentáneamente el trabajo detenido y levantamos 17 puntos, desde la base el bajo, donde empieza el punto fantasía por el lado del revés, para formar el fondo del bolsillo. Levantamos esos 17 puntos y trabajamos en jersey cuidando que el derecho del fondo del bolsillo quede hacia la parte de adentro del bolsillo, el revés, debe quedar hacia el revés de la prenda. Trabajamos hasta tener un alto total que alcance al borde del elástico del bolsillo.

Para ver un ejemplo de cómo se hace este bolsillo tenemos una explicación en este enlace.


Ahora uniremos el fondo del bolsillo al resto de la delantera. Tendremos entonces el trabajo así:
tejemos los 8 puntos santa clara, correspondientes a la vista, incorporamos los 17 puntos del fondo del bolsillo y tejemos el resto de los puntos en jersey.

Continuamos trabajando con la fantasía de puntos ocho, con una pequeña variante.
8 puntos santa clara, 7 puntos derecho, 2 puntos revés (ahora tenemos 1 punto más en la separación de los 8), 7 puntos derecho, 1 punto revés, 9 puntos jersey.

En este caso el punto 8 nos queda con 7 puntos y lo trabajamos haciendo los cruces cada 10 hileras de la siguiente forma: Sacamos 4 puntos en aguja auxiliar y los colocamos para atrás del trabajo, tejemos 3 puntos derecho y también al derecho los 4 puntos de la aguja auxiliar, 2 puntos revés, sacamos nuevamente 4 puntos en aguja auxiliar, los colocamos para atrás del trabajo, tejemos 3 puntos derecho y al derecho los puntos de la aguja auxiliar, 1 punto revés y terminamos los puntos restantes en jersey.

Trabajamos así hasta tener un largo total de 50 centímetros.

A esta altura haremos las sisas.
Cerramos 10 puntos a cada lado y continuamos recto sin interrumpir la fantasía hasta tener un largo de sisa de 20 centímetros.

Acá cerramos 17 puntos para el hombro y continuamos con los puntos santa clara de la vista por 12 centímetros, o la cantidad necesaria, equivalente al tamaño del escote de la espalda.
Cuando tejemos la otra delantera, cerramos la vista al mismo tiempo que el hombro. No haremos la tira del cuello que ya quedó hecha en la delantera anterior.

Mangas.

Iniciamos en el puño con 35 puntos en santa clara con agujas Nº3,5 por 5 centímetros. Luego pasamos a las agujas 5,5 y trabajamos en jersey, haciendo un aumento cada 3 centímetros a cada lado, hasta tener un largo total de 49 centímetros.

Terminación.

Cosemos los costados de las delanteras a los costados de la espalda, cerramos los hombros. Cosemos la tira de la vista al borde del escote de la espalda y unimos con costura invisible el extremo de la tira del cuello de la espalda con el extremo de la vista de la otra delantera.

Cosemos ambas mangas y las pegamos a la sisa, haciendo coincidir la costura de debajo de la manga, con la costura del costado de la prenda.

Al final cosemos por el lado del revés los costados de ambos bolsillos, teniendo cuidado que no se vea por el derecho de la prenda.



Es un modelo muy simple, práctico y juvenil.

4 comentarios:

  1. Esta preciso y prolijo!!!!!!
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me gustan mucho tus tejidos, quiero aprender para hacerle ropa a mis Barbies y Kelly. podrias hacer un curso para muñecas ropa para barbie y kelly barbie. Me agradaria que me ayudaras adémas seria un exito mas para ti.

    Gracias.
    Eres fantastica.

    Muy Agradecida
    Pheebee Dadbee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pheebe
      Aprendí a tejer haciéndole ropa a mis muñecas de trapo. No había barbies en aquella época.
      Este curso no es para muñecas. Puedes encontrar muy buenos tutoriales en YouTube si buscas.
      Gracias por tus conceptos hacia mi trabajo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola, Me gustan mucho tus tejidos, quiero aprender para hacerle ropa a mis Barbies y Kelly. podrias hacer un curso para muñecas ropa para barbie y kelly barbie. Me agradaria que me ayudaras adémas seria un exito mas para ti.

    Gracias.
    Eres fantastica.

    Muy Agradecida
    Pheebee Dadbee

    ResponderEliminar

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...