domingo, 24 de julio de 2016

Conjunto de buzo y gorro para 3 años


El Curso de Tejido Ivalopano, trae hoy este precioso conjunto de gorro y buzo con cuello rompeviento para niño de 3 años. Está realizado con 300 gramos de lana acrílico, Faisán, Ofertonómico.
Tejido en punto falso inglés.

Como este es un trabajo hecho a medida, doy las medidas que utilicé.
Espalda: 32 centímetros.
Largo talle: 40 centímetros.
Largo del brazo: 30 centímetros.
Largo bajo brazo: 27 centímetros.
Cuello: 25 centímetros.
Hombro: 8 centímetros.
Puño:10 centímetros.
Sisa: 12 centímetros.

Muestra:
19 puntos = 9 centímetros
X             = 32 centímetros.
X= 54 puntos.
La cantidad de puntos para el punto falso inglés es múltiplo de 6 + 1, por lo tanto trabajaremos con 55 puntos.


Espalda

Inicia con 55 puntos, en elástico 1-1 con agujas Nº4, durante 4,5 centímetros.

Punto Falso Inglés:

Sobre una cantidad de puntos múltiplo de 6 + 1.

1ª hilera: 3 puntos derecho, 1 punto revés. (repetir en toda la hilera)
2ª hilera: 1 punto derecho, 1 punto revés. (repetir en toda la hilera)
Repetir estas dos hileras.

Al salir del elástico aumentar 12 puntos repartidos en la hilera. Quedan 67 puntos.
Trabajar recto hasta tener 28 centímetros. Cerrar 6 puntos a cada lado para la sisa. Continuamos recto hasta que la sisa mida 12 centímetros.
El largo total, es de 40 centímetros.
Cerramos 15 puntos para cada hombro y quedan 25 puntos para el cuello. Estos puntos se dejan en espera.

Delantera

Trabajamos igual que en la espalda. Hacemos los descuentos para las sisas y continuamos hasta que el alto de sisa mida 8 centímetros.
Entonces cerramos los 15 puntos centrales para formar el escote y trabajaremos cada parte por separado cerrando del lado del escote de la siguiente forma: 2, 1, 1, 1. Es decir, cerramos dos 2 puntos, terminamos la hilera, tejemos la hilera siguiente. En la próxima, cerramos 1 punto, terminamos la hilera, damos vuelta tejemos esta hilera. En la siguiente, cerramos nuevamente 1 punto, terminamos la hilera, tejemos la siguiente y en la próxima, cerramos 1 punto.

Cuello


Para tejer el cuello, levantaremos 28 puntos en el escote delantero y los 25 puntos que habíamos dejado en espera. Tejemos con las agujas Nº7 por 6 centímetros, cambiamos a las agujas Nº6 tejemos hasta tener un largo total de 14 centímetros. Cerramos bien flojo y sin contrariar.
Para que el remate en el cuello no quede apretado y deje pasar bien la cabeza del niño, podemos tejer la hilera de remate con unas agujas uno o dos puntos más gruesas.

Mangas

Inicia por el puño con 35 puntos en elástico 1-1, con las agujas Nº 4, por 6 centímetros. Ahora agregamos 14 puntos distribuidos en la hilera.
Trabajar en el punto falso inglés con las agujas Nº 7 hasta tener un largo total de 27 centímetros.
Cerrar, y cortar la hebra.

Terminación.


Coser ambos costados. Cerrar las mangas hasta 3 centímetros antes de la sisa. Estos 3 centímetros equivalen a los centímetros de los puntos que cerramos para formar la sisa.
Pegamos la manga, haciendo coincidir esos centímetros que no cosimos, con los centímetros de los puntos que forman los descuentos de la sisa. De esta forma le damos holgura a la abertura sin que la manga resulte excesivamente ancha.



Gorro


Inicia con 79 puntos con agujas Nº3,5 por 3 centímetros. Luego con agujas Nº7 tejer en el punto falso inglés, hasta tener un largo total de 16 centímetros.
Ahora en las hileras de derecho tejeremos tomando de a 2 puntos juntos en toda la hilera. La hilera revés la tejemos revés tomando los puntos de a uno normalmente.
En la hilera de derecho, volvemos a trabajar tomando de a 2 puntos juntos. Continuamos trabajando así hasta tener unos 5 o 6 puntos. Cerramos y cortamos la hebra dejando unos centímetros para coser el gorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...