domingo, 14 de septiembre de 2014

Saquito en fantasía calada




Este saquito está trabajado con una fantasía de punto calado en diagonal derecho e izquierdo. La misma fantasía en ambas mangas.

Es para un tamaño de un año y medio a dos años.
Materiales: 100 gramos de lana acrílico bebé con hebra de seda; agujas Nº2,5 para el punto elástico, agujas Nº 3,5 para el resto de la prenda y 5 botones.
Puntos empleados:
Elástico retorcido, Santa Clara, Jersey y Fantasía de diagonal calado derecho e izquierdo.

Para tejer el punto elástico retorcido, trabajaremos igual que para el elástico 1 - 1, con la diferencia que cuando tejemos el punto derecho, lo haremos pinchando como si fuéramos a tejer revés pero tomando la hebra de atrás y tejiéndolo al derecho.

Inicia por el cuello, con 74 puntos, agujas Nº2,5 en elástico 1-1 retorcido, por 2,5 centímetros.
Terminado el cuello, pasamos a las agujas Nº3,5 y distribuimos así los puntos:

8 puntos Santa Clara para la vista, 2 puntos revés que separan la vista, 8 puntos derecho (para la delantera), 2 puntos revés (puntos guías del raglán), 6 puntos derecho (para una manga), 2 puntos revés (puntos guías del raglán), 18 puntos derecho (para la espalda), 2 puntos revés (puntos guías del raglán), 6 puntos derecho ( para la otra manga), 2 puntos revés (puntos guías del raglán), 8 puntos derecho (para la otra delantera), 2 puntos revés que separa la vista y 8 puntos Santa Clara para la otra vista.

Con los puntos distribuidos así haremos un aumento a cada lado de los 2 puntos guías del raglán, cada vez, y siempre en la hilera del derecho de la prenda.

Tejeremos seis hileras y en la hilera siguiente iniciaremos la fantasía calada en diagonal izquierdo y derecho.
Para ver la fantasía haz clic en este enlace.

Terminado un primer motivo, al iniciar el segundo, lo haremos también en el centro de ambas mangas. El motivo lleva 9 puntos pero vamos a necesitar 11, porque antes y después de la fantasía, haremos 1 punto revés, para separar el motivo del resto del trabajo.

A su vez, debemos hacer un ojal en la vista del lado derecho, (si es para niño lo haremos del lado izquierdo) cada 7 centímetros, cerrando 2 puntos a 3 puntos de la orilla.

Haremos así: Tejemos 3 puntos derecho, cerramos 2 puntos, y tejemos otros 3 puntos derecho. En la hilera siguiente, al llegar al ojal reponemos esos 2 puntos y continuamos tejiendo.

Cuando tengamos unos 11 centímetros en el raglán, haremos sobre los puntos correspondientes a la espalda, una pequeña guarda de punto Santa Clara, al tiempo que continuamos normalmente en el resto del trabajo.



Continuamos trabajando de esta forma y al mismo tiempo haciendo los aumentos correspondientes hasta tener 12 o 13 centímetros de largo en el raglán.

Al alcanzar este largo, ya no haremos más los aumentos y trabajaremos solamente sobre ambas mangas al mismo tiempo, utilizando para ello 2 ovillos. Dejaremos en suspenso momentáneamente el resto del trabajo.

MANGAS.

Trabajaremos sobre las mangas, siguiendo la fantasía, hasta que mida, desde la sisa, unos 16 centímetros. Pasamos a las agujas Nº2,5 y tejemos en elástico 1-1 retorcido, por 3 centímetros. Cerramos sin ajustar y cortamos la hebra dejando unos 25 centímetros, para coser.

El resto de la prenda.

Ahora retomamos el resto del trabajo y tejemos en una sola pieza, hasta tener desde la sisa, un largo de 20 centímetros.

Pasamos a las agujas Nº2,5 y trabajamos en elástico 1-1 retorcido, incluyendo ambas vistas. Tejemos así por 3,5 centímetros. Cerramos sin ajustar y cortamos la hebra.

Terminación.

Cosemos ambas mangas y colocamos los botones correspondientes.






4 comentarios:

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...